28/ 04/ 2017
   Home arrow Publicaciones arrow Se presentó el libro "Turismo y Pobreza"
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Se presentó el libro "Turismo y Pobreza" PDF Imprimir E-Mail
turismo y pobreza julian kopecekSe presentó el libro "TURISMO Y POBREZA" en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2007) una obra que analiza como se distribuye la riqueza que genera el turismo.


"Turismo y Pobreza". Una aproximación a los modelos de desarrollo turístico, es uno de los escasos aportes analíticos en el área.

Un prestigioso grupo de intelectuales reunidos por Julián Kopecek reflexionan sobre el aporte del turismo al desarrollo de una Argentina que presenta como una "nueva promesa de desarrollo", fundamentada ya no en su riqueza agropecuaria ni industrial, sino en la explotación turística.

¿Podemos darnos el lujo de consolidar un crecimiento del turismo que no valorice los sistemas humanos por medio de la distribución equitativa de los recursos?
El modelo actual ¿consolidará la concentración económica o bien distribuirá la riqueza haciendo un país más justo y solidario?

Son algunos de los interrogantes que se plantea este libro cuyo autor es además Director de la Licenciatura en Turismo y de la Especialización en Gestión del Turismo Cultural de la Universidad Nacional de Lanús. Director del Observatorio Turístico de Argentina. Director Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Entre Ríos. Vice-Presidente CONDET (Consejo de Decanos de Universidades Nacionales de Educación Turística) Consultor de organismos públicos e internacionales.

La presentación que se realizó el Lunes 19 de Noviembre a las 12 hs.en el Auditorio B de la Feria Internacional de Turismo, contó con la presencia de la Dra Ana Jaramillo (Rectora UNLa), Dr. Oscar Tangelson (Ministerio de Economía de la Nación) y Sr. Marco Morani (Director ICEI) quienes participaron de una mesa redonda donde se debatió sobre las temáticas tratadas en la publicación.

Para mayor información comunicarse con:

Si usted desea recibir un ejemplar de "Turismo y Pobreza" tenga a bien responder este correo indicando su dirección postal.

< Anterior   Siguiente >
spacer