28/ 04/ 2017
   Home arrow Prensa arrow Observatorio Turístico de Argentina
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Observatorio Turístico de Argentina PDF Imprimir E-Mail
BUENOS AIRES, nov 19 (DyN)- El Primer Observatorio turístico de Argentina, impulsado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), será presentado el lunes en la Feria Internacional de Turismo, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. Entre sus objetivos, brindará investigaciones y trabajos con los distintos indicadores de la actividad a entes gubernamentales y empresas privadas que lo requieran, informaron sus responsables.

La presentación del Primer Observatorio de Turismo, creado por el responsable de la licenciatura en Turismo de la UNLa, Julián Kopecek, será presentado pasado mañana a las 13.

Kopecek sostuvo que el ente parte "de la afirmación que el desarrollo de las naciones y las sociedades no se medirá por sus riquezas naturales o materiales. Se medirá por la capacidad que éstas tengan de generar y distribuir conocimiento".

El coordinador de Contenidos del Observatorio Turístico, Rafael Staffolani, por su parte explicó que "es una institución técnico-académica, responsable del análisis, la investigación, la evaluación y la difusión de las actividades turísticas".

Señaló, además, que se firmó un acuerdo de cooperación con el Indec que contempla, entre otras cosas, la participación del observatorio en la encuesta nacional de turismo receptivo, que es anual, y otro con la secretaría de Ciencia y Técnica bonaerense que, mediante la actividad del observatorio, permitirá a la Provincia obtener datos acerca de cuáles son los puntos dónde existen inversiones turísticas y por qué montos.

Además, dónde hay demanda insatisfecha o, por el contrario, sobreoferta.
< Anterior   Siguiente >
spacer